En dos años se duplicó el número de policías en Saltillo: Isidro 

Comunicación Social Sin categoría

Realizan graduación de cadetes
Durante los dos años de gobierno del Alcalde Isidro López Villarreal se logró duplicar el número de elementos policiacos en la ciudad.
Así lo dio a conocer el Presidente Municipal durante la graduación de cadetes de la Academia, donde aseguró que la Administración se recibió con entre 532 y 537 elementos y la cifra actual es de mil 142 policías.
“En dos años duplicamos el número de elementos a pesar de las bajas, estaremos manteniéndonos; estoy muy orgulloso de la Policía de Saltillo, no es una labor fácil, felicidades a los cadetes y quienes participaron en cursos para ser mejor”, mencionó López Villarreal.
En lo que va del 2015 la Academia de Policía ha egresado 243 cadetes, mientras que en el 2014 la cifra fue de 352.
Aunado a ello en el año se llevaron a cabo cursos de capacitación para elementos en activo, en total se realizaron 4 sesiones con la participación de 320 elementos en cada una.
Durante el evento estuvieron Federico Abraham Tobías Hernández, Décimo Sexto Regidor y Presidente de la Comisión de Seguridad; y Martha Alicia Faz Dávila, Director de la Academia de Policía en Saltillo.
También se contó con la presencia de Esther Quintana, Jefa del Gabinete del Alcalde; Orlando García Viesca, Contralor Municipal; y Francisco González fuentes, Director de Proyectos Especiales.
Las autoridades presentes encabezadas por el Alcalde Isidro López Villarreal realizaron la entrega simbólica de constancias a los cadetes graduados y personal que participó en los cursos de capacitación.
Por su parte el Mayor Clemente Yáñez Carrillo, Director de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal felicitó a los cadetes quienes fueron preparados dentro de un plan curricular que contempla 7 módulos con más de 800 horas de capacitación.
“Este acto marca el fin de uno de los caminos que han tenido, señores cadetes ahora oficiales de Policía, han alcanzado una meta personal pero la aventura continua han escogido una carrera que es digna, que se caracteriza por el don de servicio y entrega desinteresada al prójimo, graduarse de una Academia de Policía es meritorio, un logro excepcional”