Empoderar a las mujeres para combatir la violencia hacia ellas.- DIF Saltillo

Comunicación Social Sin categoría

Presentan monólogo en Museo del Desierto

Con la premisa de empoderar a las mujeres para ayudarlas a salir de cuadros de violencia, la noche de este martes se llevó a cabo el monólogo Donde El Arcoíris Toca La Tierra, de Karla Lim, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Público en general y albergues como la Casa del Migrante, Fundación Luz y Esperanza, Casa Amor, Ayuda Rosa A.C. y Recreando La Esperanza se dieron cita en el lobby del Museo del Desierto para el evento que organizó el Gobierno Municipal, a través del DIF Saltillo.

Antes del monólogo, la Presidenta del DIF Municipal, Lourdes Naranjo de López, dio un mensaje para el público en el cual destacó que desde el Municipio se debe fomentar siempre la sana convivencia hacia todos los géneros y edades.

“Es objetivo primordial del DIF Saltillo empoderar a las mujeres que sufren violencia, para que sean independientes, que sepan que no tienen que vivir bajo una situación de riesgo”, dijo.

Karla Lim es una artista escénica que ha participado en diversos montajes como Lago de los Cisnes, Mi Bella Dama, Siempreviva, Pareja Abierta, Ser o No Ser, entre otros.

En el monólogo abordó el tema de una niña que sufre violencia de género. La niña, inspirada por su madre descubre la fuerza necesaria para dejar atrás lo que le daña.