Empoderar a la gente; éxito de la administración: Isidro

Comunicación Social Sin categoría

 Saltillo es de las mejores ciudades para vivir
El Alcalde Isidro López Villarreal atribuye el éxito de su administración a la participación ciudadana, al incluir la opinión y el sentir de la ciudadanía como parte activa y diaria del quehacer al frente de la capital del estado.
Escuchar a la gente se convierte en propuestas y a la vez permite avanzar en lo que la ciudadanía realmente necesita, eso es empoderar a la gente”, sintetizó el Presidente Municipal.
Este trabajo en equipo y de colaboración incluyente hizo posible que Saltillo esté considerada a nivel nacional como una de las dos mejores ciudades para vivir.
Para ello, la actual administración incluyó dentro de su esquema laboral y de inclusión llevar a cada una de las direcciones a diferentes sectores de la ciudad, así como a comunidades rurales el programa “Alcalde a tu Lado”.
Además, a través del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), al 31 de octubre habían sido atendidas 46 mil 603 peticiones ciudadanas, para vincular de manera más eficiente al Gobierno Municipal con las necesidades de los ciudadanos.
De esta manera, el alcalde Isidro López Villarreal ha mantenido esa modalidad dentro del esquema administrativo, para que los saltillenses  sientan suya la ciudad y por ende opinen y sugieran dónde es que deben enfocarse las acciones para bienestar de todos.
Parte esencial de ese compromiso con los saltillenses es la preparación constante dentro del Gobierno Municipal, para brindar atención a la ciudadanía.
Adecuan reglamentos…
Las comisiones de regidores y las entidades que integran la Administración Pública Municipal trabajaron en reformar y crear 14 nuevos reglamentos como el Código de Ética y Valores para los Servidores Públicos del Ayuntamiento, el Reglamento de Desarrollo Urbano en materia de fraccionamientos con accesos controlados o el Reglamento de Control y Bienestar Animal, por mencionar algunos.