Empoderan a mujeres cursos de plomería

Comunicación Social Sin categoría

Además de aprender a instalar un sanitario, las mujeres que participan en los talleres no convencionales del Gobierno Municipal de Saltillo han aprendido carpintería, electricidad y aplicación de pintura.

Sixie Olmos es un ejemplo de las más de 60 mujeres que han aprovechado los cursos que se brindan a través del Instituto de la Mujer.

María Guadalupe Alvarado Díaz explicó que se aprende en la teoría y práctica, por lo tanto, la instrucción se hace más dinámica y cada duda se disipa al momento para que al aplicar los conocimientos en casa éstos se den con el mismo profesionalismo que lo difunde el instructor.

“Gracias a este tipo de cursos es como hemos podido atender esos pequeños detalles en casa y en la de familiares; es lo importante de estos cursos”, refirió Sandra Silva, beneficiaria del programa.

El taller de plomería que se realizó el mediodía de este viernes reunió a más de 60 mujeres, entre ellas Alma Gómez y Ana María Rodríguez; ambas coinciden al término que gracias a estos conocimientos se pueden atender necesidades en el hogar.

Los talleres no convencionales buscan empoderar a las saltillenses respecto de conocimientos que antes se consideraban exclusivos para los hombres.