Emiten recomendaciones; qué hacer en caso de tormenta

Comunicación Social Sin categoría

Exhorta Protección Civil a estar atentos

 

Permanecer en casa o en instalaciones seguras, no cruzar corrientes de agua y mantener comunicación con su familia, son algunas de las recomendaciones que la  Dirección de Prevención, Atención y Control de Siniestros (DPAyCS) del Municipio hace a los saltillenses para cuando se susciten tormentas.

Y es que por instrucción del Alcalde Isidro López Villarreal, la DPAyCS ha reforzado sus guardias de vigilancia y respuesta a emergencias durante los temporales que se han sentido en el valle de Saltillo y que se pronostican.

Entre las recomendaciones básicas de seguridad antes de las lluvias, se pide a los saltillenses ubicar las zonas más seguras y las de mayor riesgo, en su casa, en su barrio y en zona habitacional y determinar un punto de reunión para la familia.

Quienes habitan zonas de riesgo, es importante tener listo un kit de emergencia que incluya botiquín de curación, reservas de agua, alimento y ropa limpia, así como copias de la documentación importante e identificaciones de la familia en bolsas plásticas selladas.

Durante las tormentas, hay que mantener la calma, atender los avisos e informes de las autoridades en medios de comunicación y si no se debe salir de casa (y es segura), quedarse en ella; sólo si las autoridades piden evacuar una zona, debe hacerse.

Si es necesario estar en exteriores se debe evitar refugiarse bajo árboles o estructuras metálicas o débiles ante el viento, lluvia o granizo, así como cruzar corrientes de agua naturales o artificiales.

 

Una vez pasado el temporal, reagrúpate con tu familia en el  punto de reunión señalado previamente; si tu casa y zona habitacional son seguras permanece en ella y si no, acude a los refugios temporales”, informó la Dirección de Prevención, Atención y Control de Siniestros.

 

En todo caso, añade la dependencia, evite pisar o conducir sobre cables eléctricos caídos y revise tuberías de agua y gas para determinar probables daños.

La Dirección de Prevención, Atención y Control de Siniestros puso a disposición de los saltillenses el teléfono 066 para reportar contingencias.