Emiten recomendaciones ante altas temperaturas en la región

Comunicación Social Salud

Ante las altas temperaturas de esta temporada, la Dirección de Salud Pública Municipal en Saltillo, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, emitieron una serie de recomendaciones a la población para preservar su integridad.

Es importante tomar al menos dos litros de agua embotellada, hervida o desinfectada al día y evitar exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, en particular de las 11:00 a las 15:00 horas, lapso en el que la temperatura alcanza su nivel más alto. 

Utilizar ropa ligera y de colores claros, además, al salir a la calle, utilizar protector solar, gorra, sombrero o sombrilla y lentes de sol.

Es necesario ventilar el automóvil antes de subirse debido al calor que se acumula en su interior.

Asimismo, es necesario seguir recomendaciones para guardar, preparar y consumir alimentos, debido a que en temporada de calor su descomposición es más rápida y puede provocar enfermedades gastrointestinales.

Mantener los alimentos crudos en refrigeración hasta que vayan a ser preparados y evitar consumir alimentos en la calle, ya que el polvo los contamina y el calor los descompone rápidamente.

En caso de presentar diarrea, vómito o deshidratación es necesario acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana y evitar auto medicarse.