Emite Tránsito recomendaciones para evitar accidentes por alcance

Comunicación Social Sin categoría

 

 

¿Conoce cuál es la distancia que debe guardar?

 

La Subdirección de Tránsito y Vialidad, de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal, hace extensiva la recomendación para evitar accidentes por alcance al conducir por las arterias de la ciudad.

Dentro de las recomendaciones que se emiten a través del Manual del Conductor está la de guardar la distancia prudente.

La distancia entre un vehículo y otro debe ser de tres metros por cada 10 kilómetros por hora.

Así mismo, se contempla que al circular a 70 kilómetros por hora la distancia será igual a 21 metros. Este margen de espacio es para pavimento seco, el vehículo en buen estado y en condiciones óptimas en general.

La sugerencia incluye también situaciones adversas, cuando existen circunstancias que hagan difícil o riesgosa la conducción de su vehículo, tales como pavimento liso, mojado o resbaladizo, lluvia, nieve, hielo o grava suelta en el camino, la distancia antes mencionada se debe aumentar de acuerdo a estas condiciones.

El Manual del Conductor  incluye también aquellas situaciones cuando se presente la necesidad de circular en hilera de más de dos vehículos.

Habrá ocasiones en las que el vehículo que va delante no guarda su distancia debida con respecto al vehículo que va delante de él; en este caso es necesario compensar esa distancia de tal forma que lo que le falta al vehículo de adelante, a usted  le sobre.

 

Por ejemplo, si la velocidad de todos los vehículos es de 40 kilómetros por hora, la distancia debe ser de 12 metros entre cada vehículo; supongamos que usted lleva sus 12 metros, pero el vehículo que le antecede lleva solo 6, de tal forma que le faltan 6 metros, esto representa un alto riesgo (..), por lo tanto es necesario que usted aumente su distancia a 18 metros”.

 

Es importante que el conductor evite también ser golpeado por el vehículo que le precede, siempre que sea posible, frene gradualmente y verifique que sus luces de parada estén en buen funcionamiento, para que avise al conductor que está detrás; las frenadas bruscas son solo para casos de emergencia.

De acuerdo al Manual del Conductor, siguiendo recomendaciones como estas se pueden evitar accidentes.

 0909