Emite PC recomendaciones por fiesta al Santo Cristo

Comunicación Social Sin categoría

Cada 6 de agosto cientos de saltillenses acuden a la fiesta católica al Santo Cristo, si tienes planeado asistir toma en cuenta las recomendaciones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos para disfrutar el evento con mayor seguridad.

Antes…

Como primer punto, Protección Civil exhortó a informarse sobre la duración, lugar y formas de acceso.

Otras recomendaciones a tomar en cuenta son: notificar a algún familiar a qué actividad asistirás, así como tu tiempo de estancia, buscar la ruta más segura para llegar a tiempo, y resguardar a los niños de las aglomeraciones.

“Toma de la mano a niñas y niños, personas adultas mayores o personas con discapacidad; ten tolerancia y comprensión con las demás personas”, destacó la dependencia.

“Además protégete del clima. En días soleados, no olvides llevar bloqueador, gorra o sombrero”.

Durante…

Localizar salidas de emergencia y los lugares de menor riesgo, ubicar las rutas de evacuación, respetar las indicaciones de uso de instalaciones y distinguir al personal de seguridad y protección civil, son recomendaciones básicas durante el evento, señaló la dependencia.

Comentó que es necesario siempre identificar puestos de información y médicos.

¿Y si hay una situación crítica?

Cuando una situación crítica se presenta, recordó la Dirección de Protección Civil y Bomberos, lo principal es mantener la calma y los tres puntos esenciales: No corro, No grito, No empujo.

Siempre es importante avisar al personal de seguridad de la situación, tranquilizar a las personas y no propagar rumores.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos exhortó a la población a marcar el 9.1.1. para reportar emergencias.

Asimismo, la Dirección de la Policía Preventiva informó que durante todo el evento habrá personal operativo y de tránsito atendiendo puntos de concentración y áreas periféricas.