Emite PC recomendaciones para temporada navideña

Comunicación Social Sin categoría

A fin de prevenir accidentes en esta temporada navideña, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo emitió recomendaciones con el objetivo de disminuir los riesgos en los hogares.
Entre las recomendaciones está evitar sobrecargar contactos eléctricos al conectar, por ejemplo, series de luces.
Al atender estos consejos, dijo Sergio Robles Garza, titular del área, colaboramos para que nuestra casa, barrio y comunidad en general sea más segura.
“Hay que vigilar que los contactos no estén sobrecargados con series navideñas, calentadores y aparatos electrónicos, pues pueden producirse cortos circuitos e iniciar un incendio”, señaló.
Los integrantes del cuerpo de bomberos, en sus prácticas laborales, recordó, han encendido pinos de navidad naturales secos para medir el tiempo de ignición y cómo se iniciaría un incendio doméstico y demostraron que en poco tiempo se puede generar una emergencia.
Comentó que también es común que en la temporada se tengan veladoras encendidas como manifestación de fe, pero deben estar siempre vigiladas y apagarse durante la noche o cuando se vaya a salir de casa aunque sea momentáneamente, para evitar accidentes.
También deben colocarse lejos de objetos flamables.
Otra de las recomendaciones es ubicar los calentadores lejos de superficies flamables como cortinas o muebles; asimismo, evitar que los niños jueguen con velas, veladoras, cerillos o encendedores.
También, recomendó Protección Civil, se debe evitar el uso de fuegos artificiales o pirotecnia.
“Y no debemos olvidar”, finalizó Sergio Robles, “que el número para todas las emergencias es el 066, y ahí se puede pedir ayuda de policía, bomberos o ambulancias, porque juntos somos Protección Civil, y juntos, Saltillo cambia”