Emite PC recomendaciones básicas en visita a panteones

Comunicación Social Sin categoría

 

Que la visita a los seres queridos que descansan en los panteones locales en las vísperas y el Día de los Muertos sea una actividad placentera y segura, es el objetivo de las recomendaciones que emitió Protección Civil de Saltillo.

 

Sergio Robles Garza, Director del área, dijo que dado que esta es una fiesta multitudinaria, se deben prever ciertas acciones para evitar malos ratos.

 

Hay que seleccionar un punto de reunión en caso de que se separen o se extravíen, sobre todo si se acude con niños pequeños o adultos mayores”, dijo el funcionario.

 

Además, debe llevar agua u otros líquidos para evitar deshidrataciones”, apuntó al recordar que los pronósticos del clima auguran días soleados y cálidos para el fin de semana y principios de la siguiente.

 

Una recomendación muy importante, ya que en ocasiones anteriores se ha pasado por alto y ha ocasionado accidentes, es no se pisar las lápidas ni cruzar sobre las tumbas abiertas.

 

En años pasados se han dado varios casos de personas que por ahorrarse dos o tres pasos, cruzan caminando sobre las lápidas o sobre las tumbas abiertas, y en un mal paso o descuido han caído al interior”, recordó el Director de Protección Civil y Bomberos.

 

Puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 066 del Sistema Estatal de Emergencias para reportar situaciones que pongan en riesgo la integridad de las familias.
Recomendaciones básicas…

 

  • Elegir un  punto de reunión en caso de extravío
  • Poner especial cuidado a niños pequeños y adultos mayores
  • Elegir punto de reunión para casos de extravío
  • Evite pisar lápidas o cruzar sobre tumbas abiertas
  • Reporte todas las emergencias al teléfono 066