Emite Municipio recomendaciones si va a salir de la ciudad

CIAC RS Sin categoría

Quienes saldrán de la ciudad en el periodo vacacional de semana santa deben tomar en cuenta ciertas recomendaciones para evitar accidentes tanto en casa, en carretera y en el cuidado de la familia.

Por ello, el Gobierno Municipal a través de las Direcciones de Protección Civil y Policía Preventiva, emitió una serie de recomendaciones para los saltillenses en este sentido.

En el caso de la vivienda se deben cerrar las llaves de paso del agua y del gas; desconectar aparatos eléctricos; dejar el refrigerador en el mínimo de frío para ahorrar energía; y apagar los focos para evitar cortos circuitos.

Si se tiene mascotas es recomendable dejarlas con una persona de confianza; verificar que hayan quedado perfectamente cerradas las puertas y ventanas; así como encargar la casa a un vecino o familiar para retirar propaganda y recibos además de proporcionar un número telefónico para reportar cualquier emergencia.

Quienes viajarán en vehículo es necesario verificar las condiciones mecánicas; sistema de freno, eléctrico y enfriamiento; niveles de aceite, agua y afinación: buen funcionamiento de la dirección y suspensión; neumáticos y llanta de refacción; y llevar la herramienta básica.

Para el esparcimiento seguro de la familia se recomienda no llevar todo el dinero junto, separa lo que se vaya a gastar antes de salir de casa y en el caso de los menores de edad no perderlos de vista y si es posible colocarles una tarjeta de identificación con los datos más importantes en la ropa de los menores por si se llegan a extraviar.