Emite Municipio recomendaciones por Semana Santa 2018

Comunicación Social Seguridad

Trabajará Gobierno Municipal en coordinación con Estado y Federación

El Gobierno Municipal de Saltillo trabajará con el Estado y la Federación en el Operativo Semana Santa 2018, por lo que a través de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una serie de recomendaciones a paseantes y vacacionistas.

Bajo la premisa de que la  seguridad empieza por nosotros mismos, el Gobierno que encabeza el Alcalde Manolo Jiménez Salinas exhortó a la ciudadanía a tomar recomendaciones en el hogar.

Aunque la salida sea por corto tiempo, es necesario asegurar que los accesos a casa hayan sido cerrados de forma correcta; así como tomar en cuenta la necesidad de dar mantenimiento o reforzar ventanas, puertas y portones, sin olvidar las bardas, si estas son muy bajas.

En el Operativo de Semana Santa 2018 participará la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana a través de sus cinco direcciones: Protección Civil y Bomberos; Seguridad Pública; Grupo de Reacción; Comités Ciudadanos de Seguridad; y Centro de Control y Comando.

También participan las direcciones de Desarrollo Rural, Desarrollo Económico, Turismo, y Medio Ambiente y Espacios Urbanos, entre otras.

Previo a la Semana Santa ya fueron revisadas15 albercas o balnearios que informaron tendrán actividades durante el periodo de asueto.

A esos establecimientos la Dirección de Protección Civil y Bomberos ya les revisó la documentación para saber que cumplan con medidas de seguridad y además se inspeccionaron.

A partir del día 29 de marzo iniciarán recorridos constantes en albercas y balnearios para verificar se cumplan las medidas de seguridad.

Asimismo, el Gobierno Municipal de Saltillo hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar las zonas forestales.

Tómelo en cuenta…

  1. Apóyate con tus vecinos de confianza para que vigilen tu vivienda, recojan tu correspondencia, rieguen tus plantas o te avisen por celular o WhatsApp cualquier irregularidad; recuerda que son ellos quienes pueden llamar oportunamente a la Policía
  2. Procura no publicar en redes sociales si saldrás de vacaciones.
  3. Si te ausentas por largo tiempo pide a algún familiar o amigo que acuda con regularidad a tu domicilio para que se vea movimiento al interior.

Cuidemos las zonas forestales…

  1. No enciendas fogatas
  2. Nunca dejes basura ni restos de comida en las áreas que visites; al contrario, puedes contribuir con el medio ambiente al recoger desechos que veas.
  3. Las botellas pueden causar un efecto lupa y provocar un incendio, no las dejes en tus visitas.
  4. Ni apagados ni encendidos: nunca tires colillas o cerillos en la carretera, bosque o campo.
  5. Reporta de inmediato fuego en zonas forestales a los números de emergencias.

Teléfonos de atención

  • 4141114 Dirección de Seguridad Pública
  • 9-1-1 Sistema Estatal de Emergencias
  • 01 800 4623 6346 Incendios forestales