Emite Municipio recomendaciones para vacacionistas y paseantes

Comunicación Social Sin categoría

Acciones seguras ayudarán a lograr saldo blanco

 

Para poder decir Seguro es Saltillo, la Dirección de Prevención, Atención y Control de Siniestros emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía para que pasen una Semana Santa libre de incidentes.

De acuerdo a las indicaciones del Alcalde Isidro López Villarreal, la oficina que agrupa a Protección Civil y Bomberos bajo el mando de Sergio Robles Garza, generó una serie de consejos.

 

 Primero que nada, debemos recordar el teléfono de emergencias, el 066, para reportar cualquier incidencia que ponga en riesgo la vida, la integridad o la seguridad de las personas”, dijo Robles Garza.

 

Enumeró algunas recomendaciones básicas para diversos ambientes en estas vacaciones, como sería salir de viaje o de paseo, en las albercas y balnearios o en el campo y zonas rurales.

En las albercas, por ejemplo, se pide no lanzarse de clavado en aguas bajas, procurar nadar siempre con vigilancia de los guardias salvavidas, y tener cuidado al caminar en las orillas de las albercas, pues puede estar resbaladizo.

 

 Hay que vigilar siempre a los niños, aunque estén jugando en los chapoteaderos”, recalcó el funcionario.

 

Si la opción es salir a zonas rurales o a la serranía local, abundó, debemos evitar encender fogatas, optar por alimentos para preparar y consumir en frío, no llevar envases de vidrio y recoger la basura que generemos.

Y en todos los casos en que salgamos de la ciudad, siempre cerrar las llaves de paso del agua y del gas en casa, verificar el buen estado mecánico y de los frenos del vehículo y llevar herramienta, botiquín y equipo de emergencia en el vehículo.

 

 Si todos colaboramos en la prevención de accidentes, nos divertimos con atención a nuestros actos y en un esparcimiento responsable, tendremos una Semana Santa segura en Saltillo”, dijo Robles Garza.