unnamed-547

Emite Municipio recomendaciones para proteger a mascotas

Comunicación Social Sin categoría

FacebookTwitterGoogle+

La pirotecnia las altera

Las explosiones de la pirotecnia, tradicional para marcar la llegada del año nuevo, generan estrés, sobresaltos y ataques de pánico en las mascotas, por lo que tienden a salir corriendo; estas son algunas recomendaciones para protegerlas en estas situaciones.

Antes que nada, la Unidad de Control y Bienestar Animal de la Dirección de Salud Pública, pide a la ciudadanía evitar el uso de los fuegos de artificio con explosiones, pues son lo que provocan los ataques de ansiedad en perros y gatos, pues lastiman su sentido del oído.

“Las detonaciones producen en perros y gatos estrés, pánico, taquicardia, temblores, falta de aire, pérdida de control y el miedo generado puede causar hasta la muerte”, explicó Miguel Moncada, encargado del despacho de Salud Pública.

Y añadió que para protegerlos se deben resguardar dentro de casa, “hay que bajarlos de azoteas y meterlos de patios o terrenos” pues al tratar de huir pueden lastimarse; “y una vez dentro de casa busque, ubique y selle posibles salidas del animalito, como ventanas, puertas o rejas entreabiertas”.

Y es que cuando hay tronidos muy fuertes como en las tormentas o con la pirotecnia, perros y gatos se estresan mucho, se asustan y buscan salir huyendo y generalmente son mascotas que sus familias no vuelven a ver pues se extravían o son atropelladas en las calles.

Método del abrazo…

Un método para que las mascotas se sientan “abrazados” físicamente y protegidos es atar una frazada alrededor de su cuerpo: se usa una frazada o tela del el ancho de la cabeza del animalito, se coloca el centro de la venda en el pecho de la mascota, y se cruza por la espalda alta, se baja por las costillas, se vuelve a cruzar en el estómago y finalmente se anuda sobre la espalda, cerca de la cola.