Emite Municipio recomendaciones en alimentación con altas temperaturas

CIAC RS Sin categoría

Es necesario realizar acciones para evitar enfermedades

 

El Gobierno Municipal de Saltillo a través de la Dirección de Salud Pública emitió una serie de recomendaciones en cuanto a la alimentación, así como el manejo, preparación y consumo de alimentos durante la temporada de calor.

 

En el caso del agua que se utilizará para beber o para la preparación de alimentos, informó, debe ser embotellada, hervida o desinfectada.

 

Ya sea hirviendo el agua durante 5 minutos a partir del primer hervor, usar cloro de uso doméstico al agregar 2 gotas de cloro por cada litro de agua, o bien, usar plata coloidal al agregar 1 gota por cada 2 litros de agua, para las últimas dos opciones es necesario utilizar recipientes de plástico o vidrio, conservarlos tapados y dejar reposar el agua durante 30 minutos antes de su uso.

 

Para el manejo, preparación y consumo de alimentos es recomendable lavar con agua y jabón las verduras y frutas y después desinféctalas; lavar carnes y vísceras, antes de su preparación; utiliza equipos y utensilios diferentes, como cuchillos y tablas de cortar, para manipular carne, pollo, pescado y otros alimentos crudos; y consumir leche pasteurizada, en caso de ser leche no pasteurizada, hervirla antes de beberla.

 

También se exhorta a los ciudadanos a separar los alimentos crudos, especialmente carnes y pescados, de los cocidos y los que estén listos para comer; de dejar alimentos cocidos a temperatura ambiente por más de 2 horas, consérvalos en refrigeración, utilizando recipientes limpios y tapados; así como conservar las vísceras en refrigeración o congelación, hasta que se vayan a cocinar.

 

Así como hervir los alimentos preparados que estaban en refrigeración antes de consumirlos, por lo menos durante 5 minutos; y consumir hielo o helados, únicamente si tienes la seguridad de que se hicieron con agua embotellada, hervida o desinfectada.