Emite Gobierno Municipal recomendaciones para prevenir el dengue

CIAC RS Sin categoría

Con el objetivo de contribuir a la salud pública, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Salud, emitió recomendaciones para prevenir el contagio del dengue.

 

Informó que el padecimiento se contagia a las personas únicamente a través de la picadura de un mosco infectado con el virus del dengue.

 

Para evitarlo es necesario tomar acciones preventivas como el mantener limpios patios y entornos de las casas; eliminar cacharros, llantas, recipientes, envases u otros objetos donde se pueda reproducir el mosquito, así como proteger el agua almacenada.

 

La Dirección de Salud señaló que entre los síntomas del dengue clásico se encuentran la fiebre; dolor de huesos; dolor detrás de los ojos; en algunos casos náuseas, vómito y manchas rojizas en la piel; fuertes dolores de cabeza o dolor de músculos y articulaciones.

 

Si la enfermedad evoluciona puede llegar a convertirse en dengue hemorrágico que tiene los mismos síntomas del dengue clásico, además de hemorragias de nariz, boca o gastrointestinales que pueden llegar a causar la muerte.

 

La dependencia municipal exhortó a la ciudadanía que presente síntomas de esta enfermedad a acudir de inmediato al centro de salud más cercano para recibir el tratamiento adecuado.