Emite Bomberos recomendaciones contra abejas

Comunicación Social Sin categoría

Esta temporada favorece la formación de enjambres

 

Ante la temporada del año que favorece la formación de enjambres, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Cuerpo de Bomberos emitió recomendaciones a la ciudadanía para prevenir ataques de abejas.

El Cuerpo de Bomberos informó que para evitar que las personas y animales sean picados por las abejas, lo primero es no molestarlas lanzándoles agua, piedras u otros objetos, o aplicando humos, ya que al hacerlo el enjambre se dispersa y se activan sus instintos de defensa, mismos que las personas interpretan como agresión.

 

En caso de detectar un enjambre o panal en formación, se debe reportar de inmediato al 066, para que el Sistema de Emergencias agende y despache la unidad adecuada en el momento oportuno”, detalló el Cuerpo de Bomberos dependiente la Dirección de Prevención, Atención y Control de Siniestros.

 

Es importante saber, añadió, que el control del enjambre se realiza por las tardes, cuando las abejas se reagrupan en torno a la reina y su nivel de actividad disminuye, lo cual también disminuye los riesgos para los vecinos y para el personal que atiende el reporte.

 

Una vez hecho el reporte al 066, se recomienda acordonar o evitar el área mientras llega la hora de recolección por parte de un técnico con los equipos apropiados”.

 

El Cuerpo de Bomberos recomendó que si el enjambre o panal se detecta de noche, se  deben apagar los focos y lámparas cercanas y no iluminar con linternas, ya que la luz las alerta y estimula su actividad; tampoco deben producirse ruidos fuertes cerca del grupo de abejas pues se interfieren sus sonidos naturales y las hace agresivas.

 

Recuerde que el piquete de abeja puede ser mortal para personas con alta sensibilidad o alergia a los componentes del veneno de su aguijón, por lo que en caso de ataque, se debe