Embellecerán los jóvenes 15 plazas públicas en Saltillo

CIAC RS Sin categoría

Jóvenes saltillenses de 15 instituciones educativas se sumarán a las acciones que realiza el Gobierno Municipal por embellecer las áreas verdes de la ciudad, y a través del programa Ecojoven concursarán por ver quien deja mejor alguna de 15 plazas públicas seleccionadas.

El Alcalde Isidro López Villarreal dio el banderazo de inicio al Programa y entregó material a las 15 instituciones educativas que participarán en el concurso organizado por el Instituto Municipal de la Juventud.

“Vamos a trabajar en equipo y vamos a hacer muchas cosas más que si las hacemos por separado, hablamos de mejorar las áreas verdes y ustedes están poniendo su granito de arena”, mencionó.

Una vez que estén terminadas las acciones de limpieza, pintura y reforestación en las plazas, personal del Municipio visitará cada una de ellas y decidirá cuál es la institución educativa ganadora.

Acompañado por su esposa Lourdes Naranjo de López, Presidenta del DIF Saltillo, así como por directores y regidores del Ayuntamiento, el Alcalde felicitó a los jóvenes que participarán en equipos de 20 personas en la rehabilitación de las plazas en el periodo del 29 de abril al 29 de mayo.

El primer lugar se hará acreedor a un viaje todo pagado a Puerto Vallarta y además entre los 40 participantes del segundo y tercer lugar se rifarán cinco lugares más, informó Roberto Rojas, Director del Instituto Municipal de la Juventud.

En el concurso participan el Instituto América, Ateneo Fuente, Cobain, Liceo Alberto del Canto, Colegio la Paz, Cecytec, Colegio San José, Instituto Don Bosco, Cobac, UANE, Iunivas, Conalep, Prepa Narváez y Colegio Ignacio Zaragoza.

Las plazas están localizadas en las colonias González Norte, Latinoamericana, Valle de las Flores, La Condesa, LaSalle, Valle Universidad, Girasol, 7 de Noviembre, Lomas de Lourdes, Alpes, Ojo de Agua, González, Del Rosario y Guayulera.