El cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo

Comunicación Social Sin categoría

Atienden mujeres exhorto para realizarse la mamografía

El cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, por ello acciones de prevención son de suma importancia como el realizarse periódicamente una mamografía.

Así lo dio a conocer el Instituto Municipal de la Mujer este viernes, al llevarse a cabo una jornada gratuita mediante la cual se realizaron 31 mamografías y 13 papanicolaous como parte de la campaña Siento% Segura.

Con ello se busca prevenir o detectar a tiempo casos de cáncer de mama y cervicouterino.

La mamografía, informó el Instituto Municipal de la Mujer, se trata de una radiografía de los senos para detectar anomalías; procedimiento que tarda 15 minutos, aproximadamente.

Se exhortó a las mujeres mayores de 40 años a realizarse el estudio por lo menos una vez al año, además a las de todas las edades a autoexplorarse cada mes.

“Si sientes una bolita en los senos o en la axila, cambios en el color o temperatura en la piel de los senos o si hay alguna irregularidad en la forma del pezón o si sale líquido con o sin sangre, es necesario acudir con un especialista”, señaló el IMM.

Atienda su salud…

Del 17 al 21 de octubre se realizarán exploraciones mamarias y papanicolaous en el Biblioparque Sur y de manera permanente en el Consultorio DIF Saltillo, de 8:00 a 14:00 horas.
Para mayores informes sobre los servicios, las familias pueden comunicarse a la Dirección de Salud al 412 66 26.