Ejidatarios trabajarán mejor el campo con apoyo coordinado.

Comunicación Social Image

SAGARPA, Estado y Municipio promueven el desarrollo rural.

Este sábado en el ejido Agua Nueva, el Gobierno Municipal hizo la entrega de equipo como maquinaria, infraestructura, seis molinos de nixtamal, silos, establo lechero, corrales y de más a los ejidatarios de diversos poblados ejidales del Programa Concurrencia 2014 en conjunto con SAGARPA y el Gobierno del Estado.

En el evento también se entregaron cheques para barbecho y actividades del campo a ejidatarios de Agua Nueva, San Juan de La Vaquería, Santa Teresa de Los Muchachos, Derramadero, entre otros.
La Dirección de Desarrollo Rural informó que los apoyos otorgados suman más de 2 millones de pesos para el crecimiento de los ejidos.
En su discurso a los ejidatarios, el Alcalde destacó la bondad y calidez de la gente como principal factor para el desarrollo social de las comunidades rurales, además de la infraestructura y maquinaria de trabajo.
“Sabía que podía confiar en el campo, ustedes ponen el ejemplo de trabajar por la comunidad, de ser equitativos, para vivir más felices y en paz” les dijo.


Reconoce Isidro a saltillense comprometido con el desarrollo rural

El Alcalde de Saltillo felicitó a Isaac Sánchez por su trabajo de investigación, que logró desencadenar el desarrollo del Frijol Pinto Saltillo, un producto súper resistente a la sequía, con mucho tiempo de vida y que es parteaguas en la producción del frijol a nivel internacional.