Egresarán otros 80 nuevos policías de la Academia

Comunicación Social Sin categoría

Se han graduado 457 elementos en la presente administración

 

Con la graduación de 39 nuevos policías el próximo 15 de septiembre el Gobierno Municipal de Saltillo continúa cumpliendo con las expectativas en la tarea de proveer seguridad a la ciudadanía.

En esta misma dinámica, se agregarán el siguiente mes otros 41 elementos para sumar 80 y antes de que termine el año sumarán otros 113 los policías ya capacitados que estarán aptos y en posibilidades de brindar seguridad a la ciudadanía, informó Alicia Faz Dávila, Directora de la Academia de Policía Municipal.

El pasado 15 de julio la Academia de Policía graduó 107 nuevos elementos quienes se incorporaron a las tareas de seguridad en Saltillo.

Faz Dávila recordó que durante la presente administración han egresado 457 cadetes, 350 durante el 2014 y en este año 107.

De acuerdo al proyecto del Alcalde Isidro López Villarreal, se avanza en estandarizar las normativas que en seguridad se rigen, de acuerdo al índice poblacional de la ciudad

La Academia de Policía se encarga del proceso de planeación, reclutamiento, selección de aspirantes, evaluación y formación de cadetes para policías preventivos, formación equivalente de personal de procedencia policial o militar, que se integran a la corporación, así como la impartición de diversos cursos dentro del marco del programa rector de profesionalización.

En lo que respecta a la profesionalización de elementos en activo, en la actualidad se lleva la capacitación de 166 elementos en el nuevo sistema penal acusatorio, y 208 uniformados en técnicas de la función policial para personal operativo, los cuales, de manera similar serán evaluados en el desarrollo de habilidades, destrezas, conocimientos generales y desempeño.