Eficiente trámite de preliberación de cartillas en Saltillo

Comunicación Social Sin categoría

Hasta en 15 minutos; se expande horario a las 15:00 horas

Al reiniciarse el ciclo de recepción de documentos para jóvenes conscriptos al Servicio Militar Nacional, el Gobierno Municipal de Saltillo ofrece una atención más eficiente en la preliberación del documento, que acorta espacios y puede realizarse ahora el proceso en 15 minutos.

Así lo informó el Director de la Junta Municipal de Reclutamiento, Iván Carrizales Pacheco, quien señaló también que el horario de atención ahora es de 8:00 a 15:00 horas para ser más flexibles, sobre todo, con aquellos jóvenes que acuden a la escuela o trabajo.

El periodo de entrega de la cartilla ya preliberada es en 15 minutos, depende, si el interesado presenta su papelería completa en el trámite, en virtud que el Gobierno Municipal brinda, de manera gratuita, las fotografías con las especificaciones que exige el Servicio Militar Nacional.

Esto hace factible reducir el tiempo de respuesta de 15 días a 15 minutos, además de abrirse el espacio de atención en horario completo de oficina; el beneficio es para los jóvenes conscriptos de la clase 1998, anticipados y remisos.

Carrizales Pacheco señaló que para la Secretaría del Ayuntamiento, así como para el Gobierno Municipal, es de vital importancia mantener esta opción que hace posible a los jóvenes acceder al documento de identidad nacional.

Los requisitos son acta de nacimiento original y copia actualizada, fotografías con las especificaciones militares, que se brindan de manera gratuita en el estudio que existe en la sede de la Junta Municipal de Reclutamiento.

Además de las calificaciones o constancia del último nivel de estudios en original y copia validada por la dirección del plantel, comprobación de domicilio con cualquier recibo de servicios, y una carta del comisariado ejidal, esto en el caso de los que proceden de una comunidad rural; original y copia de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), aún impresa de internet.

En el caso de los remisos, y aquellos no nacidos en Saltillo se les incluye el certificado de No Registro en el Servicio Militar Nacional; en el caso de los foráneos, expedidos por sus municipios o estados.