Dota Municipio de iluminación LED a bulevares

Comunicación Social Sin categoría

Mayor seguridad, mejor iluminación y modernización en Saltillo

 

El Gobierno Municipal de Saltillo trabaja en la modernización del sistema de alumbrado público en las principales vialidades de la ciudad en las cuales se coloca iluminación LED, como parte del programa Saltillo Se Luce.

Además del bulevar Vito Alessio Robles y la Calle 17 en el sector Ampliación Morelos, el Ayuntamiento de Saltillo, a través de la Dirección de Servicios Primarios, trabaja en ese proceso en el bulevar Colosio, Eulalio Gutiérrez, Abasolo, Antonio Cárdenas, Parques de la Cañada, Emilio Carranza, Nazario Ortiz Garza, Humberto Cid González y el periférico Luis Echeverría Álvarez.

Los trabajos se realizan todos los días lo mismo en circuitos interiores, que en las vialidades, con el objetivo de avanzar en ese proyecto que busca la transformación en lo que a alumbrado público se refiere.

La Dirección de Servicios Primarios informó que en suman ya 34 sectores totalmente concluidos y 49 en proceso con un moderno y eficiente sistema de iluminación, que además de significar un ahorro en el consumo de energía, refleja la modernización a través de mecanismos más sofisticados y de mayor durabilidad.

Además de la Alameda Zaragoza, la plaza Acuña y el Centro Histórico, se han visto beneficiadas colonias como Periodistas, Buitres, Praderas, Francisco I. Madero, El Toreo, La Aurora y Magisterio, entre otras, lucen el nuevo sistema de iluminación, para avanzar en todos los puntos cardinales de la ciudad, de manera paulatina.

El proyecto es sustituir más de 50 mil lámparas en toda la ciudad, para colocar aditivo metálico cerámico en colonias y LED en principales vialidades, lo que hace factible el proyecto municipal Saltillo se Luce.

Estas acciones son parte de una tarea diaria en toda la ciudad, y esto, además de un ahorro en el consumo de energía, permite mayor seguridad.