Donarán prótesis mamarias externas a quienes padecieron cáncer

Comunicación Social Sin categoría

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, firma Isidro convenio con Club Rotario
Enfocado a propiciar la recuperación física y anímica de mujeres que atravesaron por un proceso de extirpación de seno para superar el cáncer de mama, el Gobierno Municipal de Saltillo y el Club Rotario Saltillo Empresarial signaron un convenio para otorgar 100 prótesis mamarias externas.
En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el convenio lo firmaron el Alcalde Isidro López Villarreal y Guadalupe Hernández, Presidenta del Club Rotario Saltillo Empresarial.
A través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), el Gobierno Municipal de Saltillo implementó desde el 2014 diversas campañas para prevenir y atender a tiempo el cáncer de mama.
La Directora del IMM, Deyanira Samperio Flores, destacó que el Municipio trabaja por la salud física y mental de las mujeres y las prótesis mamarias complementan los programas de atención.
A su vez, López Villarreal agradeció a las representantes del Club Rotario Saltillo Empresarial por las buenas acciones en beneficio de los saltillenses.
Saltillo tiene los primeros lugares por sus ciudadanos, como los que integran el Club Rotario, quienes siempre están ocupados y apoyan en temas que son de la salud o de beneficio para quienes lo necesitan”, dijo.
La doctora Nora Sánchez, integrante del Club Rotario, informó que las  mujeres que pasaron por una mastectomía podrán recuperarse en lo anímico y mejorarán su autoestima, pero también mejorarán su salud física.
Agregó que es igual de importante evitar una desviación de la columna vertebral por el balance que se pierde cuando no se cuenta con las dos glándulas mamarias.
Quienes deseen acceder a una prótesis externa mamaria deberán solicitarlo al Instituto Municipal de la Mujer, donde se les realizará un estudio socioeconómico.
El 10 de marzo es la fecha de entrega de las prótesis y al momento ya hay 20 solicitudes aprobadas.
En la firma del convenio estuvieron presentes también la Presidenta del DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López; la Secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro, y la Regidora María Olivia Delgado Purón.