Dona CIQA a Municipio equipo desfibrilador

Comunicación Social Sin categoría

 

El Centro Integral en Química Aplicada (CIQA) donó al Ayuntamiento de Saltillo un equipo desfibrilador para atender emergencias cardiacas.

 

La Secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro, recibió del Director General de CIQA, Oliverio Rodríguez Fernández, el equipo que a la vez estará en la Dirección de Servicios Administrativos.

 

En el evento estuvieron presentes Sergio Robles Garza, Director de Protección Civil y Bomberos; Bernardo Dávila, Director de Salud; y Nicolás Armando Mireles, Director de Servicios Administrativos.

 

La Secretaria del Ayuntamiento, García Narro, destacó que todas las unidades de bomberos cuentan con un equipo desfibrilador.

 

Además destacó el orgullo que significa para Saltillo tener elementos de Protección Civil capaces de atender y prevenir situaciones de emergencia, con una calidad probada y comprobada.

 

Por su parte, el Director de Protección Civil y Bomberos, Sergio Robles Garza, explicó que de acuerdo a los protocolos, una persona capacitada en labores de reanimación es capaz de devolver a la vida a una persona con problemas cardiacos, si tiene a la mano un desfibrilador en los próximos 3 minutos.

 

De acuerdo a las estadísticas, ante una eventualidad de esta naturaleza, existe un 2% de sobrevivencia a una persona con problemas del corazón ante la ausencia de un desfibrilador, y con el apoyo de este equipo el porcentaje de devolverle a la vida es de un 70 por ciento.

 

El desfibrilador es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la secuencia del ritmo cardiaco, con actividad eléctrica al corazón para restablecer su funcionamiento. Y consiste en emitir un impulso de corriente continua al más vital de los órganos.