¡Diviértase en familia con actividades culturales esta Navidad!

Comunicación Social Cultura

Presenta Cultura cartelera del mes; estará Regina Orozco en Saltillo

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, presentó la cartelera del mes de diciembre donde se destacan actividades como la presentación de El Cascanueces y Regina Orozco.

Iván Márquez Morales, Director del Instituto, informó que fue una cartelera muy bien cuidada para que la gente que se queda en Saltillo durante las vacaciones decembrinas tenga actividades para disfrutar en familia.

“Para que los papás lleven a los niños a exposiciones, obras de teatro, recorridos y espectáculos de Navidad, que se puedan divertir”, dijo.

El martes 11 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Fernando Soler, se presentará la obra El Cascanueces, con más de 100 bailarines en escena del Centro de Estudios Dancísticos del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo y la Compañía y Escuela Profesional de Danza de Coahuila, acompañados por la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila.

Este evento se realizará en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado.

A partir del lunes 17 de diciembre se contará con la presencia de Regina Orozco en la ciudad, para impartir la Máster Class de canto y plática con dramaturgos y directores de teatro, de 16:00 a 20:00 horas, en el Centro Cultural Teatro García Carrillo, dirigido a participantes de la Pastorela de Coahuila, directores y actores de teatro de la ciudad.

Martes 18 y miércoles 19, en el mismo recinto, impartirá el taller ¿Dónde está mi voz?, de 11:00 a 17:00 horas, dirigido a participantes de la Pastorela de Coahuila.

Y para cerrar el miércoles 19 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Museo de las Aves, Regina Orozco dará un concierto con los participantes del taller.

“El pasado 24 de noviembre, Regina Orozco, inicio su gira nacional e internacional en la Ciudad de México, dónde cerro con el sarape y música de Saltillo, con las canciones Tú Solo Tú y El Ausente de Felipe Valdés Leal, para nosotros es un gran honor”, dijo Iván Márquez.

Agregó que entre los eventos de la cartelera, los ciudadanos podrán disfrutar de talleres de pintura y cortometrajes para niños, exhibición de piñatas, obras de teatro, ruta navideña en hospitales, artes visuales y exposiciones.

Además, este miércoles 5 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Vito Alessio Robles, se presentará el libro “Armando Fuentes Aguirre, Catón, el saltillense de toda la vida”, una complicación de Jesús de León Montalvo.

Crece cultura en espacios públicos

Durante la presentación de la cartelera de diciembre, Iván Márquez Morales, Director del Instituto Municipal de Cultura, señaló que un punto a favor del alcalde Manolo Jiménez Salinas, en el tema de cultura es el crecimiento de públicos.

“Nos salimos del público establecido, podemos tener presencia dentro de los proyectos culturales y esto nos ayuda a que los eventos siempre estén llenos, la gente se ha interesado y nos ayuda a difundir”, dijo.

Agregó que fue un año de mucha coordinación con todas las instituciones, museos, universidades y sociedad civil, lo que ayudó también a extender los servicios culturales.

Recordó, además, que Saltillo ha sido reconocido a nivel nacional como el municipio más dinámico en teatro, en cultura infantil y edición de libros.

“Estuvimos en las ferias más importantes del país y cerramos una carrera exitosa con la dramaturgia, el reto va a ser superar en ediciones”, puntualizó el titular del Instituto.