Comunicación Social Sin categoría

Es Rocío Treviño impulsora de programa de conservación

El Gobierno Municipal de Saltillo reconocerá con un mural el esfuerzo, la constancia y el compromiso de Rocío Treviño, quien desde hace décadas lucha por el cuidado, protección y conservación de la mariposa monarca en su paso migratorio por esta ciudad.

Fundadora en Saltillo del programa Correo Real, que da seguimiento a las mariposas monarcas en sus rutas migratorias, Rocío Treviño destaca por impulsar la ciencia ciudadana.

El programa ofrece las metodologías conductas y hábitos de la mariposa durante su itinerario y, a través del mismo, la ciudadanía puede aportar la información.

El mural, que forma parte del programa Almas con Rostro, del Instituto Municipal de Cultura, se encuentra bajo el puente vehicular del Periférico Luis Echeverría Álvarez y el Bulevar Manuel Pérez Treviño.

El cuidado y conservación de la mariposa monarca en Saltillo es parte de la iniciativa trinacional “Mi Municipio con la Monarca”, firmada por el Alcalde Isidro López Villarreal para sumar esfuerzos con instancias de Estados Unidos y Canadá con ese mismo objetivo.