Disponibles este fin de semana actividades recreativas para amigos y familia

Comunicación Social Sin categoría

Nuevas opciones de esparcimiento y diversión en la Capital de Coahuila
Saltillenses y turistas tendrán a su disposición este fin de semana actividades sanas y divertidas que el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Turismo, ofrece para promover el campo y el patrimonio cultural e histórico para detonar la economía de esta ciudad.
Las actividades disponibles se establecieron desde Semana Santa en la ciudad y son operadas por la Dirección de Turismo en coordinación con empresas turísticas que fueron formadas por ciudadanos capacitados en el programa municipal Soy Tu Guía.
Turismo Urbano…
Por ejemplo estará disponible el recorrido urbano denominado Saltillo Entre Historias y Leyendas, en el que se recorren a pie las principales calles, plazas y callejones del Centro Histórico de la ciudad mientras se relatan las vivencias de los personajes más populares en la Capital de Coahuila de antaño.
También se narra la historia de Saltillo, se visita una galería de títeres y se aprecia una versión teatralizada de la leyenda El Profanador de Tumbas.
Este circuito estará disponible los días viernes, sábado y domingo, arrancará a las 20:00 horas en el Callejón Santos Rojo y se podrá acceder a través de una cuota de 90 pesos en adultos y 40 pesos en niños.
Turismo Rural…
A quienes gusten de ir al campo en familia o con amigos pueden asistir a los recorridos de turismo rural Conexión Con el Campo que se llevan a cabo en los ejidos de San Juan de La Vaquería – El Pino y Cuauhtémoc – El Recreo.
En San Juan de La Vaquería – El Pino, los participantes podrán reconocer la gastronomía rural propia de estos lugares, visitar viñedos y la Ciénega de San Juan, escuchar aspectos históricos de estos ejidos en voz de sus propios pobladores y consumir productos propios del campo.
Además en Cuauhtémoc – El Recreo, cada usuario del circuito podrá caminar por senderos naturales hermosos ya sea a pie, a caballo o en burro, visitar la mina de la lechuza y degustar el pan de acero o cualquier producto gastronómico distintivo de los ejidos en mención.
Se realizarán sábado y domingo desde las 8:30 horas, los autobuses para ir a los ejidos parten de la Plaza de Las Ciudades hermanas y arriban al mismo sitio a las 17:00 horas aproximadamente.
La cuota de recuperación que se debe cubrir para disfrutar de los circuitos en el campo es de 50 pesos en adultos y 30 pesos en niños.
Ecoturismo y Turismo de Aventura…
Este año se implementaron actividades de turismo de aventura para explotar los beneficios que otorga el contar con la Sierra de Zapalinamé como patrimonio de naturaleza.
Las actividades de turismo de aventura contemplan tres variantes; se trata de los circuitos Aguajes – Burreros, Tres Caminos y una clínica de rappel.
Tres Caminos es un recorrido dentro del Cañón de San Lorenzo a través de una caminata de seis horas aproximadamente, se podrá respirar aire puro y reconocer su hermosa naturaleza, una experiencia original en la que se podrá obtener material fotográfico.
La Dirección de Turismo Municipal informó que el recorrido es apto para un grupo máximo de 15 personas a partir de los 7 años de edad, tiene un costo de 200 pesos por persona y se llevará a cabo el jueves, sábado y domingo desde las 8:00 a las 15:00 horas en un autobús que parte desde la Plaza de Las Ciudades Hermanas.
La clínica de rappel es un recorrido que consta de una breve caminata hacia el área de cascadas del Cañón de San Lorenzo y un descenso a rappel de aproximadamente de 4 horas que permite descubrir y desarrollar habilidades así como experimentar actividades en medio de la naturaleza y de manera segura.
La clínica tiene un costo de 250 pesos por participante y se realizará el jueves, sábado y domingo desde las 8:00 a las 15:00 horas en un autobús que parte también desde la Plaza de Las Ciudades Hermanas y arriba al mismo sitio.
Es importante contemplar que para las actividades de turismo de aventura se recomienda evitar llevar objetos de valor, contar con bloqueador, repelente de insectos, utilizar calzado adecuado, ropa cómoda y ligera, 2 litros de agua por persona, lonche o alimentos de su preferencia.
Para acceder cualquiera de los recorridos los interesados pueden comunicarse la Dirección de Turismo al 439-7195.
Cuando se trata de detonar la economía en el campo y el Centro Histórico de la ciudad a través de actividades que fomentan el sano esparcimiento de las familias, Saltillo Se Luce.