Disminuyeron servicios de Bomberos en Año Nuevo

Comunicación Social Sin categoría

Cultura de la prevención influye positivamente

Gracias a la cultura de la prevención se ha logrado disminuir la cantidad de servicios de Bomberos durante las fiestas de fin de año, pues en la noche del año nuevo solo se reportaron 24 servicios, informó Protección Civil y Bomberos.

Agregó que la cantidad de servicios atendidos por causa de juegos pirotécnicos se redujo en comparación con el año pasado y con la noche de Navidad.

“Tan solo frente a la noche del 24 al 25 de diciembre, hubo 25% menos de llamados por incendio, pues entonces fueron los 32 servicios” señaló Sergio Robles Garza, Director de Protección Civil Bomberos, “y en parte de debe a que hemos difundido la cultura de la prevención y a la recomendación de reducir y evitar el uso de fuegos artificiales.

Detalló que de las 24 salidas de los carros de bomberos en la noche del Año Nuevo, 15 fueron a sofocar incendios de lotes baldíos que se quemaban, presumiblemente, por el mal uso de pirotecnia “aunque no se puede asegurar, porque no somos peritos en la materia, solo los combatimos”; los otros nueve, fueron incendios en estructuras varias y en una palmera.

“Afortunadamente no hubo desgracias personales mayores relacionadas con estos eventos” señaló el funcionario.

“Y recordemos que para toda emergencia médica, de accidente o de incendio debemos llamar al teléfono 9.1.1 y hacer el reporte, ese es el medio único de contacto” concluyó.