Disminuyen solicitudes de servicio en Protección Civil

Comunicación Social Sin categoría

Evidentes resultados del programa de autocuidado en el entorno

Un total de 830 llamadas para servicios de atención o emergencias, valoradas para Protección Civil y Bomberos, se recibieron durante el mes de julio de este año, lo que representa una disminución al comparar con las mil 279 recibidas en el mismo mes de 2015.

Y la misma tendencia a la baja se registra al comparar los datos de junio del año pasado con el mismo mes de este año.

Así lo señaló el Director de esa corporación, Sergio Robles Garza, después de hacer un análisis preliminar de resultados, en lo que concierne a estas dependencias del Gobierno Municipal, desde que se implementó en Saltillo el Plan Familiar de Protección Civil.

Esto sólo en lo que corresponde a Protección Civil y Bomberos, falta analizar los datos de Cruz Roja y de otras instituciones de atención médica de emergencias, para ofrecer un diagnóstico fiel, basado en datos, que permitan ver cómo se ha avanzado en esa cruzada de autocuidado en el entorno”.

El Plan Familiar de Protección Civil que se implementó en el mes de mayo de este año tiene ese objetivo, el de fomentar en cada núcleo de hogar los conocimientos para actuar en caso de emergencia, pero lo más importante es la prevención, principalmente en estos meses de periodo vacacional.

Este programa de autocuidado que se implementó en Saltillo, con el apoyo del Gobierno Municipal a través de la Secretaría del Ayuntamiento, tiene como objetivo visitar 25 mil hogares; a la fecha son ya más de 15 mil los domicilios donde se ha dejado constancia y conocimientos de esta cruzada.

Son también 60 mil familias las que han sido beneficiadas o instruidas, gracias al apoyo voluntario de mil 200 estudiantes de educación media superior y universitarios sumados en esta cruzada de multiplicar las acciones preventivas a través del Plan Familiar de Protección Civil.

Las llamadas para servicios de Protección Civil y Bomberos, llegan a través del Sistema Estatal de Emergencia 066, una vez que han sido valoradas y tipificadas como emergencias.