Disminuye índice de mortalidad 82 por ciento gracias al radar vial

Comunicación Social Sin categoría

Programa de radar vial cumple un año de funcionamiento
Al cumplirse un año del programa de radar vial el índice de mortalidad en accidentes a causa del exceso de velocidad disminuyó un 82 por ciento en Saltillo, en el periodo de abril del año pasado al 31 de marzo del presente año.
Durante el mismo periodo, pero sin radar vial (2014-2015), sumaron 34 defunciones y una vez implantado el programa el número de muertos descendió a 6, es decir, 28 menos.
Baja número de accidentes…
De acuerdo con los datos emitidos por la Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en el mismo periodo de abril del año pasado, cuando entró en funcionamiento el radar, al 31 de marzo del presente año, el número de accidentes disminuyó en un 48 por ciento.
Eso significa que de haberse registrado 564 accidentes por exceso de velocidad durante el periodo inmediato sin radar vial, cuando éste se implementó disminuyó a 296 accidentes, es decir, 268 accidentes menos.
Por el bien familiar…
El programa de radar vial dio arranque el 13 de abril del 2015 por iniciativa del Alcalde Isidro López Villarreal, con el objetivo de disminuir el índice de accidentes automovilísticos por conducir a exceso de velocidad y las víctimas que ocasionan.
El programa está enfocado en concientizar a la ciudadanía y se auxilia de cámaras especiales que permiten detectar los automóviles que circulan a exceso de velocidad.
El Gobierno Municipal de Saltillo agradeció a los automovilistas el respeto a los límites de velocidad que se traduce en mayor calidad de vida.