Disfrute y aprenda de Saltillo en recorrido urbano 

Comunicación Social Sin categoría

 

Una actividad de integración familiar y social

 

Los saltillenses y turistas que realizan actividades originales y sanas para divertirse con familia y amigos, pueden acceder al circuito de turismo urbano Saltillo Entre Historias y Leyendas.

Este recorrido lo opera el Gobierno Municipal de Saltillo a través de la Dirección de Turismo y consiste en una caminata guiada por emblemáticas calles, callejones y plazas.

Durante el circuito se cuentan y se escenifican historias y leyendas que le dieron vida a nuestro Saltillo, así como las personas que protagonizaron dichos eventos.

Inicia en el callejón Santos Rojo, a un costado de la Catedral, con la historia de la fundación de Saltillo y la leyenda de la campana castigada.

Después de desplaza a la calle Bravo en la que se relata la leyenda de La Casa de Los Espantos, justo en esa casona.

Sigue en Plaza de Armas y la Plaza Nueva Tlaxcala con más detalles de la historia de Saltillo y llega a las oficinas de la Dirección de Turismo en calle Allende para escenificar las leyendas de El Rey Dormido, La Delgadina y La Llorona.

 

¡Separe su lugar! 

 

Los recorridos se llevan a cabo este viernes y sábado a las 20:00 horas con una cuota de recuperación de 50 pesos en adultos y 30 pesos en niños menores de 12 años.

Para reservar lugares, los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Turismo en Saltillo al 4 39 71 95,  al celular 844 105 72 08 o llegar con 10 minutos de anticipación al callejón Santos Rojo, lugar donde arranca la actividad, para solicitar su lugar a los guías de turismo.