Disfrute este domingo las actividades que ofrece el Festival Internacional de Cultura Saltillo 2018

Comunicación Social Cultura

En su tercer día de programación se cuenta con eventos para toda la familia

Para el tercer día de actividades del Festival Internacional de Cultura Saltillo 2018, el Gobierno Municipal continuará con los eventos que se desarrollarán en diferentes escenarios del área urbana y rural de la ciudad, con el objetivo de brindar a los saltillenses opciones culturales de entretenimiento.

Este domingo 22 de julio se realizará un homenaje al Festival OTI, con la participación de Imelda Miller, Mario Pintor, Sergio Esquivel, Yoshio, Cristal y Walberto Castro, a partir de las 20:30 horas en la Plaza de Armas.

En punto de las 20:00 horas se efectuará la Gala de Ballet “Solo Primeros” en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, con la participación de primeros bailarines de la Compañía Nacional de Danza Clásica, Ballet de Monterrey y la Compañía Profesional de Danza de Coahuila. En el evento habrá artistas de Japón, Chile, Cuba, Argentina y México.

En coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado, se ofrecerá la tradicional Matlachinada, con la participación simultánea de más de 2 mil danzantes. Esta caravana partirá a las 17:00 horas del Ojo de Agua con rumbo a la Plaza de Armas, en donde se realizará una danza simultánea de todos los matlachines coahuilenses.

En el Centro Cultural Teatro García Carrillo, a las 18:00 horas se brindará el taller de cine “Introducción al Lenguaje Cinematográfico”, a cargo de Ariel Gutiérrez Flores, saltillense seleccionado este año en la septuagésima primera emisión del Festival de Cannes, en la categoría Cine Foundation cortometraje.

Este día se llevará a cabo el segundo y último día del evento “Saltillo de mis Sabores”, a cargo del Grupo de Cocineras Tradicionales de Saltillo, quienes tendrán exhibición y venta de platillos típicos de la región, esto será a partir de las 11:00 de la mañana en la explanada de la Presidencia Municipal.

En la Alameda Zaragoza, a las 19:00 horas se tendrá un Homenaje al profesor Francisco Hernández, con la actuación del Ballet Folclórico de Coahuila, Ensamble Folclórico de Coahuila y Ballet Folclórico Amantlalli.

Para conocer a detalle la programación de este día y el resto de los eventos del Festival Internacional de Cultura Saltillo 2018, se invita a la ciudadanía para que consulte la cartelera en la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura www.facebook.com/IMCSaltillo, así como en la cuenta de Twitter @culturasaltillo y la página de internet www.imcsaltillo.org