Disfrute en Semana Santa de recorridos turísticos

Comunicación Social Sin categoría

Invita Municipio a conocer el Centro Histórico, leyendas y ejidos de Saltillo

 

Del 2 al 5 de abril los saltillenses y personas que visiten la ciudad tendrán la oportunidad de conocer el centro histórico de la ciudad, sus raíces y leyendas, así como algunos ejidos de Saltillo gracias a los recorridos que tiene programados la Dirección de Turismo Municipal.

Elisa Siller, directora del organismo invitó a la ciudadanía a disfrutar de los recorridos durante el periodo vacacional.

Dentro del Centro Histórico se contemplan dos recorridos, el primero de ellos denominado Raíces de Saltillo donde se dan a conocer los lugares emblemáticos que le dieron historia a la ciudad; éste iniciará a las 11:00 y 17:00 horas, partiendo del Centro Cultural Vito Alessio Robles.

El segundo se trata de Saltillo entre historias y leyendas y partirá a las 18:00 y 20:00 horas de la oficina de Turismo en Allende norte 124, en este recorrido los asistentes podrán ser testigos de las tradicionales leyendas que se han contado en Saltillo por generaciones.

Como parte de los recorridos rurales se contempla el circuito San Juan de la Vaquería – El Pino que cuenta con un paseo por los viñedos y nogaleras de San Juan de la Vaquería y explicación del proceso del cultivo de la uva y de la nuez.

También se cuenta con el circuito Cuauhtémoc- El Recreo, entre las actividades que se realizan se encuentran un paseo en caballo con un costo de 70 pesos.

Ambos circuitos tienen un horario de salida a las 8:30 horas en la plaza de las Ciudades Hermanas y regreso a las 17:00.

Dentro de los recorridos rurales se cuenta también con el de Sendero Histórico Batalla de la Angostura, que cuenta con una presentación de leyendas de la Batalla de la Angostura además de conocer el sitio histórico del enfrentamiento militar entre México y Estados Unidos como consecuencia de la invasión estadounidense al territorio mexicano en el año de 1847.

Este recorrido también sale a las 8:30 horas de la plaza de las Ciudades Hermanas pero regresa a las 14:00 horas.

 

¡A registrarse!

 

Para poder acceder a los recorridos es necesario reservar su lugar previamente en la Dirección de Turismo Municipal ubicada en Allende norte 124 en el Centro Histórico o bien comunicarse al 439 71 95 o al 844 105 72 08.

Raíces de Saltillo, Saltillo entre historias y leyendas y los circuitos rurales San Juan de la Vaquería – El Pino y Cuauhtémoc- El Recreo tienen un costo de 50 para adultos y 30 niños, mientras que el de Sendero Histórico Batalla de la Angostura es de 70 y 40 pesos adultos y niños respetivamente.