Disfrute del campo saltillense en Santa Victoria

Comunicación Social Sin categoría

Conozca el atractivo rural de la capital de Coahuila

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Turismo, dio a conocer que está disponible uno de los recorridos rurales para visitar el ejido Santa Victoria.

Los segundos y cuartos domingos de cada mes Turismo Municipal organiza circuitos en los que se puede conocer y apreciar la vida económica, naturaleza e historia de sitios.

Santa Victoria es un espacio natural protegido que cuenta con uno de los paisajes más singulares de la capital de Coahuila, su atractivo principal es su bosque de pino, las costumbres de los lugareños, sus historias y la tranquilidad de su belleza escénica.

En ese sitio se puede observar al perrito de la pradera en su hábitat natural, conocer la antigua estación del ferrocarril en el ejido vecino llamado Frayle, y apreciar la casa donde nació el cantante de música norteña Cornelio Reyna en otro ejido vecino llamado Notillas.

Hacer un recorrido histórico por la antigua hacienda y capilla dedicada a la Virgen de los Remedios, visitar el establo de cabras para conocer la actividad de la cría de ganado menor y su aprovechamiento como actividad económica, son parte de las actividades.

También se realiza una visita a la Cueva Ahumada en donde se disfrutará de la narración de leyendas, historias y anécdotas de los lugareños, observar el proceso de la obtención de la fibra de la planta “cortadillo” y explicación de la actividad económica que representa.

El ejido se ubica al poniente de la capital de Coahuila en un trayecto aproximado de dos horas y media, más una hora por paradas en los ejidos antes mencionados.

Los interesados en formar parte de esta actividad original pueden comunicarse a la Dirección de Turismo Municipal al 844 439 71 95.

El recorrido tiene un costo de 50 pesos adultos y 30 pesos en niños.

El traslado que se efectuará este domingo 28 de mayo parte desde la plaza de Las Ciudades Hermanas a las 7:30 horas para arribar al mismo sitio a las 19:00 horas.