¡Disfrute del campo este fin de semana!

Comunicación Social Sin categoría

En Saltillo hay oferta rural para el sano esparcimiento de las familias

Los turistas y saltillenses que gusten del campo para recrearse en familia o con amigos pueden acceder a recorridos de turismo rural que promueven la belleza de los ejidos de la capital de Coahuila.

La Dirección de Turismo Municipal informó que se ofrecen recorridos a sitios como San Juan de la Vaquería, Cuauhtémoc y El Alto de Santa Victoria.

San Juan de la Vaquería…

En San Juan de la Vaquería los asistentes podrán visitar la Ciénega y recibir una explicación de la fundación de ese ejido a partir de la existencia de un ojo de agua que abastecía a la región.

También podrán conocer la Hacienda y antigua capilla de San Juan con una explicación de importantes acontecimientos que ocurrieron en el lugar, visitar el taller de elaboración de cepillos de ixtle, degustar de la gastronomía típica del poblado y de un recorrido por los viñedos.

Cuauhtémoc…

Para quienes deseen ir al ejido de Cuauhtémoc, junto a la zona protegida de la Sierra de Zapalinamé, les espera disfrutar de un paisaje decorado por un bosque de pinos de gran belleza natural.

Recorrerán un sendero de un kilómetro y medio en el cual podrán ver animales y plantas del lugar, hasta llegar a la mina de la lechuza.

Otras actividades del circuito que se realizan en Cuauhtémoc es la observación del proceso de la obtención del aguamiel del maguey, visitar el Museo Cuauhtémoc o tener un paseo a caballo.

El Alto de Santa Victoria…

Los turistas o saltillenses que opten por visitar El Alto de Santa Victoria pueden presenciar sitios boscosos, observar el hábitat natural del perrito de la pradera, visitar la cueva ahumada y conocer el proceso de la obtención de la fibra de la planta “cortadillo” y recibir una explicación de la actividad económica que representa.

Además pueden visitar un establo de cabras para conocer la actividad de la cría de ganado menor y su aprovechamiento como actividad económica, así como visitar la antigua estación de ferrocarril en el ejido Frayle.

Estos recorridos rurales se realizan los segundos y cuartos domingos de cada mes para San Juan y Cuauhtémoc y el cuarto domingo de cada mes para El Alto de Santa Victoria; tienen una cuota de recuperación de 50 pesos en adultos y 30 pesos en niños con transporte incluido.

Parten desde la Plaza de las Ciudades Hermanas a las 7:30 horas en el caso de el circuito a El Alto de Santa Victoria y a las 8:30 horas en los casos de San Juan y Cuauhtémoc.

Los interesados podrán obtener mayores informes en la Dirección de Turismo Municipal en el teléfono 4 38 71 95.