Disfrute del campo en ejido Cuauhtémoc

Comunicación Social Sin categoría

Con recorrido turístico dan a conocer la belleza natural de Saltillo

Los saltillenses y turistas que gusten de recrearse y convivir con su familia o amigos en el campo, pueden hacerlo en el ejido Cuauhtémoc, ubicado a 40 minutos al sur de Saltillo.

La Dirección de Turismo Municipal ofrece circuitos guiados en los que los asistentes podrán reconocer y disfrutar un hermoso bosque de pinos y un paisaje que permite una plena conexión con la naturaleza.

A través de un recorrido por senderos se podrán conocer especies de flora y fauna que habita en esa zona rural hasta llegar a la Mina de la Lechuza.

Los participantes también podrán degustar el sabor del aguamiel y conocer el proceso para obtenerlo a partir del maguey.

Cuauhtémoc pertenece a la zona protegida de la Sierra de Zapalinamé y en ese lugar también se puede dar un paseo a caballo o en burro, visitar el Museo Cuauhtémoc y disfrutar de la gastronomía típica del ejido.

Quienes estén interesados en realizar esta actividad de recreación e integración social y familiar pueden comunicarse a la Dirección de Turismo al 439 71 95 y reservar su lugar.

La actividad en mención se realiza el segundo y cuarto domingo de cada mes, tienen una cuota de 50 pesos en adultos y 30 pesos en niños, incluye transporte.

Parten desde la Plaza de las Ciudades Hermanas a las 8:30 horas y arriban al mismo punto a las 17:00 horas, aproximadamente.