Disfrutaron 2 mil 323 saltillenses los recorridos turísticos

Comunicación Social Sin categoría

Circuitos rurales y urbanos promovieron la ciudad
Durante el 2015 fueron más de 2 mil turistas y saltillenses quienes disfrutaron de los recorridos de turismo urbano y rural que ofreció el Gobierno Municipal de Saltillo.
La Dirección de Turismo informó que en turismo urbano se atendió a un total de mil 193 personas en los recorridos Saltillo Entre  Historias y Leyendas, y  Raíces de Saltillo.
El primero es un recorrido a pie por casonas, callejones, plazas  y  principales calles del Centro Histórico en las que se escenifican y cuentan historias  y leyendas que sucedieron en la ciudad, en algunos casos, en el preciso lugar en que  sucedieron.
Raíces y Leyendas es un recorrido para dar a conocer las dos vertientes culturales que le  dieron origen a la Capital de Coahuila: la Villa de Santiago y la Nueva Tlaxcala.
Los circuitos rurales reunieron a mil 130 personas en 41 recorridos que se llevaron a cabo en ejidos como Cuauhtémoc-El Recreo; San Juan de La Vaquería-El Pino; además del Sendero Histórico de La Batalla de La Angostura.
En San Juan de La Vaquería-El Pino  los usuarios pudieron reconocer el proceso de la extracción de la leche y la elaboración del queso, degustaron gastronomía rural, pasearon por viñedos y nogaleras, y conocieron aspectos culturales e históricos de la voz de sus pobladores.
Los ejidos de Cuauhtémoc-El Recreo comparten un bello paisaje natural para los espectadores, la Mina de La Lechuza, gastronomía rural como el pan de acero y convivencia en asadores rodeados de árboles.
En el Sendero Histórico de La Batalla de La Angostura que se realiza en el ejido que lleva su nombre, se relatan aspectos de la guerra entre México y Estados Unidos, así como sus principales personajes escenificados.
Los dos tipos de circuitos, rurales y urbanos, fueron operados por la Dirección de Turismo a través de adultos mayores capacitados para fungir como guías de turismo en el programa Soy Tu Guía Turístico que les permite generar ingresos desde el 2014.