Disfrutan familias de paseos en lanchas en la Alameda Programa de DIF Saltillo, Paseo de la Historia

Comunicación Social Sin categoría

Con más de medio siglo dedicados a la venta nieve en la ciudad, acompañado del tradicional carrito en que transporta la barrica, don Salvador Guerrero García recuerda la primera ocasión, como si fuera ayer, cuando en la Alameda Zaragoza parte de la diversión eran las lanchitas de madera.

“A diferencia de las nuevas que están operando, pues la modernidad, antes las movía uno con remo, ahora son de pedales, pero flotan en el mismo lago, sirven para lo mismo y todas ellas con la misión de dar diversión a las familias de Saltillo”, comenta.

“Paseaba uno a toda la familia y entonces el lago República se convertía en el espacio que hacía regresar a los niños todos los domingos, como sucede ahora”, recuerda el comerciante de los conos de nieve.

A menos de una semana de operación del programa de DIF Saltillo, “Paseo de la Historia”, las cinco lanchas que cruzan el lago República son solicitadas por las familias de vacacionistas y de aquellas familias que han encontrado en la Alameda Zaragoza ese plus en la diversión de chicos y grandes.

Verónica López y María Fernanda Fátima Gaona forman parte de esas familias que han experimentado la travesía a pedalazos en el lago.

Al igual que ellas Cintya Zavala e Irma García consideran como la mejor idea para la diversión en la Alameda el traer de nuevos las lanchitas y que los saltillenses desfruten del agua del lago artificial, junto con sus familias.

Este nuevo esquema de diversión acuática tiene un costo de 30 pesos durante 15 minutos, con un cupo máximo de cuatro personas y opera de martes a domingo en un horario de 11:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.