¡Disfruta de San Juan de la Vaquería!

Comunicación Social Sin categoría

Un importante ejido de la capital de Coahuila

En Saltillo existen diversos espacios rurales que ofrecen una plena conexión con la naturaleza y el campo, sirven como lugares de esparcimiento familiar, entre amigos o de visitantes de la capital de Coahuila.

Uno de esos lugares es el ejido ¬ San Juan de la Vaquería, ubicado a 40 minutos al sur de Saltillo y el cual cuenta con una ciénega que permite una hermosa vista.

También se pueden conocer ahí los productos y gastronomía del campo elaborados por los propios pobladores del ejido.

Es un sitio que ofrece una gran riqueza histórica al ser una de las haciendas fundadas antes de la Villa de Saltillo, cuenta con una capilla construida en la época colonial; en ese pueblo aún se ejecutan oficios como la elaboración de productos de ixtle.

Uno de los grandes atractivos de San Juan también lo es su área de viñedos donde se pueden reconocer diversos tipos de uvas y vinos, aprender acerca del cultivo de la vid y la tradición de esa actividad vitivinícola de Coahuila.

Solicite información para recorridos guiados…

San Juan de La Vaquería puede ser visitado de manera particular cualquier día de la semana, además de eso los interesados también pueden acceder a los recorridos guiados que ofrecen algunos organismos tour operadores de Saltillo.

Para ello se pueden comunicar a la Dirección de Turismo Municipal al 439 71 95 y conocer más acerca de los horarios y días de salida; los costos de los circuitos rurales son de 50 pesos en adultos y 30 pesos en niños que incluye el traslado de ida y vuelta.