Dice Saltillo NO a la corrupción

CIAC RS Sin categoría

Firma Gobierno Municipal inclusión de Cláusula Mérida en contratos

 

El Gobierno Municipal de Saltillo incluirá en todos sus contratos la Cláusula Mérida con la que refuerza su política anticorrupción a favor de los saltillenses.

 

Incluso, si un proveedor se ve involucrado en un acto de corrupción con particulares, el Municipio le rescindirá el contrato, se informó.

 

Esta iniciativa que rubricó el Alcalde Isidro López Villarreal en la Casa de la Cultura Jurídica del Poder Judicial de la Federación tiene como finalidad combatir la extorsión y el soborno.

 

En la firma estuvieron presentes el representante del Poder Judicial de la Federación, Jorge Alberto Dávila García, el Tesorero y el Contralor municipal, Adrián Ortiz Gámez y Orlando García Viesca, respectivamente, así como la Secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro.

 

Esta iniciativa es parte de un pacto mundial que avala la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos y busca ser transparente en el ejercicio municipal para evitar la corrupción en los contratos de proveedores, lo mismo para obras y servicios, en beneficio de los saltillenses.

 

En su discurso, el Alcalde Isidro López Villarreal destacó que habrán de conducirse bajo esta norma de legalidad y no se permitirán prácticas desleales y contratos que contravengan a los intereses de los saltillenses, además de mantenerse en constante fiscalización “caiga quien caiga”.

 

“Esto nos motiva a seguir trabajando con toda la parte jurídica para que este mundo en que vivimos, en particular Saltillo, cada vez sea mejor. Para mí es muy importante esta parte porque se debe transmitir confianza en el quehacer municipal y con esta firma nos comprometemos a incluirla en los contratos y convenios para trabajar evitando actos de corrupción y con ello solo reafirmamos el compromiso con los saltillenses desde el inicio de la administración”.

En la firma de la Cláusula Mérida, estuvo presente también la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Lourdes Naranjo de López.