Devuelven la vista a 24 saltillenses con cirugías de catarata

Comunicación Social Sin categoría

 

Trabajan en convenio Municipio y Club de Leones 

 

Ya son 24 saltillenses quienes recuperaron su visión gracias a las cirugías de catarata a bajo costo que se realizaron durante septiembre por parte del Gobierno Municipal en convenio con el Club de Leones.

Normalmente el costo de este tipo de cirugía oscila entre los 10 mil y 12 mil pesos, sin embargo con el programa se pagan solo mil pesos, informó la Dirección de Salud Pública.

Las operaciones se realizan en una clínica oftalmológica en la ciudad de Monterrey; la cirugía es ambulatoria, por lo que ese mismo día regresan a su domicilio y posteriormente son valorados por la oftalmóloga aquí en Saltillo.

La Dirección de Salud explicó que a medida que una persona envejece o por enfermedades sistémicas, las proteínas en el cristalino del ojo comienzan a descomponerse, en consecuencia, éste se torna opaco y por lo tanto lo que el ojo ve puede aparecer borroso; esta afección se le conoce como catarata.

 

Acérquese…

 

La Dirección de Salud Pública Municipal invitó a las personas que tengan problemas de visión a acudir a la dependencia para realizar una valoración por oftalmología, la cual diagnostica si es candidato a cirugía de catarata.

Si es candidato se realizan exámenes preoperatorios y si se encuentra en adecuadas condiciones, se programa.

La Dirección de Salud se encuentra en la calle Raymundo de la Cruz s/n. en el Centro Metropolitano, a espaldas del DIF Saltillo y atiende en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 412 66 26.