Detienen a 15 en operativo antialcohol durante el fin de semana

CIAC RS Sin categoría

Son operativos para seguridad de las familias saltillenses

Para el Gobierno Municipal, la seguridad de las familias saltillenses es imprescindible y para garantizarla aplica programas preventivos como el Operativo Antialcohol enfocado a disminuir la incidencia de accidentes atribuibles a la ingesta de bebidas embriagantes.

De acuerdo con los datos de la Subdirección de Tránsito, durante el pasado fin de semana fueron 15 las personas detenidas.

El viernes fueron seis personas las detenidas, más otras dos que sin ser conductores  ingerían bebidas a bordo de un vehículo; el sábado sumaron otros siete: seis de ellos en estado de ebriedad incompleto y uno por ebrio completo.

Estos operativos se aplican de manera aleatoria en distintas vialidades de la ciudad y los conductores infractores se hacen acreedores a multas de la Subdirección de Tránsito y del Ministerio Público, además de 48 horas de arresto.

Cabe destacar que esta disposición del Gobierno Municipal tiene como única finalidad el de evitar accidentes.

La Subdirección de Tránsito informó que mantendrá vigentes los operativos en toda la ciudad, con la finalidad de disminuir el número de accidentes provocados por conducir en estado de ebriedad o consumir bebidas en los vehículos, que en ambos casos constituye una violación a los Reglamentos de Tránsito y de Alcoholes.

-o0o-