Determinan a ganadores del Premio Municipal de la Juventud

Comunicación Social Sin categoría

Presentan en Cabildo la Iniciativa de Ley de Ingresos para el 2017

En la Primera Sesión de Cabildo del mes de octubre se aprobó el Dictamen del Jurado para determinar el Premio Municipal a la Juventud en su edición 2016.

Se trata de Gamaliel Galván Pérez, por Logro Deportivo; Juan Francisco Rodríguez Tapia, por Logro Académico; Ángel González Coronado, por Logro Cultural; Fernando José Prado Concha, por Logro Emprendedor, y Luis Zúñiga Ayala por Logro Social.

Además se aprobaron seis dictámenes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos, referentes al informe financiero del mes de septiembre del presente año, la actualización de Valores Catastrales de Suelo y Construcción del Municipio de Saltillo para el año entrante.

También la Iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del año 2017, el otorgamiento de un estímulo fiscal de un peso anual por concepto de recargos para el Impuesto Predial y para el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) con vigencia durante el mes de noviembre hasta el último día de cobro del mes de diciembre.

De la misma comisión se aprobó el otorgamiento de un estímulo fiscal que consiste en cobrar un peso anual por los recargos del concepto de Recolección de Basura y la eliminación de los adeudos del ejercicio fiscal 2011 y años anteriores sobre el mismo concepto.

La Comisión de Bienes Municipales, Equipo no Utilizable y Adquisiciones, presentó cuatro dictámenes que se aprobaron en Cabildo.

De lo anterior se desprende la donación a la Secretaría de Educación de un lote de terreno en el fraccionamiento Valencia para preescolar y primaria.

La desincorporación de 146 lotes ubicados en la fracción dos de predio rústico La Soledad en la colonia Las Margaritas para enajenar a título oneroso a los actuales poseedores.

Así como la desincorporación y donación a favor del Gobierno Federal con destino a la

Secretaría de Educación Pública de área ubicada en el fraccionamiento Unidad Habitacional del Magisterio.

Por el Dictamen de la Comisión de Transporte, se canceló por unanimidad la concesión 0494-A para prestar el servicio de transporte público urbano.