Desfilan con vestidos de novia; promueven valores y tradiciones

Comunicación Social Sin categoría

Disfrutan saltillenses del evento del Instituto Municipal de la Mujer

 

Familias saltillenses, en su mayoría mujeres, disfrutaron del desfile de vestidos de novia que contó con modelos desde el año de 1936 hasta 1992, en el evento denominado “Rescatando Valores y Tradiciones del Corazón”.

El desfile se llevó a cabo por parte del Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de la Mujer, a fin de recodar cuáles son los valores, costumbres y tradiciones que se han llevado por años en cada una de las familias, generación tras generación.

El evento estuvo presidido por Lourdes Naranjo de López, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo.

Antes de dar inicio con la pasarela, Deyanira Samperio, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, reconoció a las mujeres quienes son ejemplo de fuerza, valor y constancia.

 

Con el paso del tiempo la figura de la mujer ha sido símbolo de entrega, pasión y libertades, hoy gozamos el derecho de decidir el rumbo de nuestra vidas, familias y de nuestro cuerpo; el matrimonio para muchas familias es la institución que solidifica nuestros valores, este desfile reúne la historia social de las mujeres en un tema como es el de la novia”, dijo.

 

Agregó que desde el Instituto de la Mujer se reafirma el compromiso del Alcalde Isidro López Villarreal por velar siempre y trabajar en cualquier circunstancia por el bienestar de la mujer saltillense y sus familias.

Carlos Orta Canales, Director de Desarrollo Humano, resaltó el impuso de la señora Lourdes Naranjo de López al apoyar junto con el Alcalde Isidro López Villarreal este tipo de eventos.

 

Saltillo es una ciudad de tradiciones y buenas costumbres, este gobierno cree en la mujer saltillense por ello se trabaja en políticas de alta responsabilidad social”, reiteró.

 

La pasarela, que se llevó a cabo en el Museo del Desierto, contó con 35 exclusivos modelos entre un sinfín de telas, bordados, estampados y tocados.

Se presentó un vestido del año 1936 que ha sido utilizado por tres novias, la primera de ellas María de Jesús Fiscal, posteriormente María de Jesús Flores y por último Mariana Charles Martínez y se narraron las historias alrededor del vestido.

También se modeló el vestido de novia que la Presidenta del DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López portó el casarse con el hoy Alcalde Isidro López Villarreal, en el año de 1980, y mismo que utilizó recientemente una de sus hijas, Sofía López Naranjo, en su ceremonia religiosa.

En el evento se contó con la participación del Ensamble de Cámara de la Orquesta Sinfónica del Centro de Estudios Musicales del Instituto Municipal de Cultura, y en el lobby del Museo hubo además una exhibición de vestidos de novia.