Definen niños nombre para botarga del Bibliolibro: Bookman

Comunicación Social Sin categoría

Se realizó concurso para obtener al ganador
De ahora en adelante el libro representativo de los Biblioparques llevará el nombre  “Bookman”, esto después de llevarse a cabo el concurso entre las niñas y los niños saltillenses para dar un nombre al Bibliolibro.
El ganador fue David Omar Luna Ramos de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la Colonia Guayulera.
En este plantel educativo se hizo la premiación del concurso donde en representación de Esther Quintana Salinas, Jefa del Gabinete del Municipio, estuvo presente Humberto de la Garza Cárdenas, Director de los Biblioparques.
De la Garza Cárdenas dio a conocer el nombre del ganador quien se hizo acreedor a un diploma de reconocimiento, cuentos, libros, útiles escolares y un balón de fútbol, y además se hizo entrega a la Escuela de un kit educativo, didáctico y deportivo y la donación de más de 20 libros.
“Estamos muy orgullosos de todos los participantes, recibimos más de 300 propuestas”, dijo.
Agregó que la lectura es muy importante en estos tiempos de tecnología.
“A través del libro tenemos la oportunidad de conocer otras culturas, ciencia, tecnología, sin salir de casa tienen la oportunidad de conocer el mundo”, puntualizó.
Francisco Sánchez Vargas, Inspector de Zona, recalcó la importancia de los Biblioparques en la ciudad.
“Es un espacio trascendente para trabajar algo importante que es la lectura, leer nos ayuda  a ver lo que nuestros ojos no alcanza”, dijo.
Durante el evento estuvieron presentes también Myrna Gutiérrez, Regidora y Presidenta de la Comisión de Educación; Brisa Trueba Covarrubias, Coordinadora de Biblioteca del Biblioparque Sur; Martha Elena Santos Rangel, Directora de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo; Sandra Izquierdo Vélez, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia; y Cristal Covarrubias, Tesorera de la Mesa Directiva.
También acompañaron al ganador David Omar Luna Ramos sus papás María Mercedes Ramos Campa y Ricardo Luna Torres, así como su maestra Judith Aurora Matamoros Siller.