Decoran la ciudad con motivos de la Monarca

Comunicación Social Sin categoría

Plasman artistas el amor a la visitante

En su etapa final se encuentra el mural sur, en que un grupo de artistas de la localidad plasman en la parte inferior del puente del Periférico Luis Echeverría Álvarez y Manuel Pérez Treviño las bondades naturales de la Sierra de Zapalinamé y el paso de la mariposa Monarca.

El grupo de jóvenes pintores de la localidad, denominado Colectivo yo soy Zapalinamé, incluyó un segundo mural en esta parte de Saltillo, que viene a configurar la manifestación artística con mensajes en pro de la mariposa monarca.

Ambos murales serán inaugurados el próximo día 6 de julio y forman parte de los compromisos establecidos en la iniciativa trinacional para el cuidado de la especie, en la que el Gobierno Municipal de Saltillo suma esfuerzos con organismos de Estados Unidos y Canadá.

Junto con la obra con la que Roy Carrum rinde tributo a la persona que ha llevado innumerables acciones de protección, conservación y sobre todo, sembradora de la cultura del respeto a los espacios de la mariposa Monarca, Rocío Treviño, el colectivo Zapalinamé le da vida a la parte sur del mismo puente con motivos muy similares y el mismo llamado a la sociedad de respeto al medio ambiente.

Bajo la leyenda: Con Zapalinamé la vida, sin ella nada, el grupo de artistas locales dejan en claro el respeto a la naturaleza, la cultura de conservación y enaltecen la figura de la mariposa Monarca.