Saltar al contenido

De los mejores cuerpos de Bomberos del país, el de Saltillo: Chema Fraustro

Boletín No. 0670/DCS

Demuestran habilidades en competencia

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 21 de agosto de 2022.- En el marco de la celebración por su Día, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller mencionó que Saltillo cuenta con uno de los mejores cuerpos de bomberos, dada su entrega y profesionalismo.

El personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Saltillo realizó la 1er competencia enfocada al trabajo fundamental para enfrentar emergencias y proteger a la ciudadanía.

Como un evento de integración entre personal de las 5 Estaciones de Bomberos, además de afinar sus habilidades de rescate y protección a los saltillenses, se realizó esta competencia en las instalaciones de la Escuela de Bomberos, en la salida a Torreón.

Alberto Neira Vielma, titular de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, informó que por petición del alcalde José María Fraustro Siller se realizaron estas actividades que complementan las habilidades y demuestran el profesionalismo.

“Nuestros elementos son muy buenos, con diferentes años de experiencia y que apoyan con su profesionalismo y compromiso con la sociedad a que todo el Cuerpo de Bomberos funcione de manera eficaz, sobre todo en momentos críticos de emergencia”, aseguró.

En esta competencia en la que estuvieron familiares de los bomberos y público en general midieron sus habilidades tenientes, capitanes, así como competencias de mujeres, hombres y una categoría de trabajo en equipo.

Indicó que la evaluación para escoger los primeros lugares se debe al mejor tiempo realizado en el circuito de obstáculos, la técnica empleada, el correcto equipamiento y el desempeño demostrado en los ejercicios.

Neira Vielma subrayó que el impulso del alcalde Chema Fraustro ha sido fundamental para la realización de este tipo de competencias por primera vez.

Ejercicios

Los bomberos de Saltillo midieron sus habilidades en técnicas que realizan durante sus labores de rescate y protección como lo es equiparse de manera correcta y rápida, cargar mangueras, pasar por obstáculos confinados, levantar escaleras y el manejo del chorro de agua.