“Darle poder al ciudadano en los Centros Comunitarios es lo esencial”: Isidro

Comunicación Social Sin categoría

Empoderar al ciudadano implica hacerlos partícipes de las decisiones de su comunidad

 

Una de las partes esenciales del Gobierno Municipal de Saltillo, que preside Isidro López Villarreal, es el desarrollo social y humano de los saltillenses y darle poder al ciudadano dentro de los Centros Comunitarios es fundamental.

 

“Empoderar al ciudadano conlleva a ser solidarios y subsidiarios con él, pero también implica que sea partícipe de las decisiones de su comunidad al lado de una autoridad municipal cercana”, señaló López Villarreal.

 

Actualmente Saltillo cuenta con 10 Centros Comunitarios ubicados en las colonias Emiliano Zapata, La Peñita, Chapultepec, Francisco I. Madero, Nueva Libertad, Landín, Gustavo Espinoza Mireles, Oceanía y Nogales, así como en el ejido Agua Nueva.

Durante el primer año del actual Gobierno Municipal, los Centros Comunitarios atendieron a 161 mil saltillenses, siendo así espacios propios de los ciudadanos, donde conviven, reciben beneficios, toman decisiones y resuelven sus necesidades.

Dentro de los Centros Comunitarios se han estructurado además 140 Comités Ciudadanos, donde se le da poder al ciudadano.

Se instaló también el programa Presupuesto Participativo, que consiste en decidir desde los Centros Comunitarios en qué se invierte un porcentaje del impuesto predial.

“En el 2014 fue el 5 por ciento, 2015 será el 25 por ciento y en 2016 el 50 por ciento. En realidad los ciudadanos tendrán en sus manos el destino de millones de pesos para beneficio de sus propias colonias”, informó el Alcalde.