Dan banderazo de inicio a festival de Jeeps en Saltillo

CIAC RS Sin categoría

100 participantes del norte de México y Estados Unidos.

 

Este sábado a las 8:30 horas, en la Plaza de Las Ciudades Hermanas, el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, dio el banderazo de inicio del festival Cuauhtémoc 4×4 Off Road Camping Fest.

 

López Villarreal inauguró el recorrido en compañía de la Directora de Turismo, Elisa María García Siller, y el Presidente del Club Saltillo 4×4, Max Cámpora.

 

Además, el Alcalde destacó que este tipo de eventos proveen seguridad al Municipio a través de la recreación familiar y la activación económica de los ejidos.

 

“Esto es por divertirse, con seguridad y tener alternativas de esparcimiento y además aquí hay gente que le gusta mucho la naturaleza y la quieren proteger; esto es un convivio familiar y de amigos con una derrama económica de casi 600 mil pesos para los ejidos”

 

Son 100 jeeperos los que se inscribieron a este recorrido y cada uno pagó una cantidad de 450 pesos por vehículo, cantidad que se aunará a los gastos que tengan que hacer como turistas y que beneficiarán al ejido de Cuauhtémoc.

 

Al lugar asistieron los saltillenses y turistas que disfrutarán de este evento en Jeeps o vehículos particulares.

 

Para el público en general que no tenga Jeep y quiera recrearse en el campo durante este festival que inició el día 12 y se extiende sábado y domingo, habrá actividades de turismo rural, actividades educativas, una velada astronómica, reforestación y acampada.

 

Este domingo la actividad continúa en el ejido Cuauhtémoc, a donde están invitadas las familias saltillenses para hacer senderismo y degustar la gastronomía rural, entre otras actividades.